¿Qué es la capitalización bursátil?


¿Qué es la capitalización bursátil?

Es una de las formas más simples para determinar el precio de una compañía. La capitalización bursátil se obtiene después de multiplicar el precio de una acción por la cantidad de acciones en circulación en el mercado, por ejemplo, si tienes una compañía con 1.000.000 de acciones en circulación y el precio por acción es de USD $12, la capitalización bursátil será de USD $12.000.000.

En el mercado es usual agrupar a las compañías en función del tamaño de la capitalización bursátil., por eso vas a oír continuamente hablar de: small caps, mid cap, large cap etc. Voy a mostrarte de que se trata todo esto, en realidad en bastante simple.

Micro Cap (USD $50 millones a USD $300 millones): este es el grupo de compañías más pequeñas y por ende más riesgosas.

Small Cap (USD $300 a USD $2.000 millones): muchas de las compañías con potencial para crecer se encuentran en ese reglón. Por eso es conveniente determinar a qué tipo de industria se piensa apuntar y cuál es su potencial en el futuro, es terreno apto para tener una estrategia “Growth Investing”.

Mid cap (USD $2.000 millones a USD $10.0000 millones): para los expertos este tipo de compañía tiene lo mejor de los dos mundos, potencial de crecimiento (small cap) y volumen en su capitalización (large cap).

Large Cap (USD $10.000 millones a USD $200.000 millones): usualmente esta es la franja apta para los value investor, aquí se encuentran compañías grandes, de gran trayectoria y grandes fosos competitivos, también se les conoce como blue chips.


Mega Cap (USD $200.000 o más): aquí encontraras a los peces gordos, los que se encuentran en la cima de la pirámide, compañías tan grandes como Apple, Exon Mobil, Microsoft, algunas son tan grandes que supera muchos PIB de varios países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com