El Derecho a Ser Rico

El derecho a ser rico


INDEPENDIENTEMENTE de lo que pueda ser dicho en la alabanza de la pobreza, la realidad es que, de hecho, no es posible vivir una vida realmente completa o exitosa a no ser que uno sea rico. Ningún hombre puede elevarse a su mayor altura en el talento o el desarrollo de su alma, a no ser que tenga mucho dinero; para hacer conocer toda su alma y desarrollar al máximo el talento, él debe poder utilizar muchas cosas, y él no puede obtener esas cosas a no ser que tenga el dinero para comprarlas.

Un hombre se desarrolla en mente, alma, y cuerpo haciendo uso de ciertas cosas, y la sociedad es tan organizada que el hombre debe tener el dinero necesario para ser el poseedor de las cosas; por lo tanto, la base de todo el avance para el hombre debe ser la ciencia de hacerse rico.
El objeto de toda la vida es el desarrollo; y todo lo que posee vida tiene el inalienable derecho a todo el desarrollo que sea capaz de lograr.
El derecho del hombre a la vida significa su derecho de tener el libre e irrestricto uso de todas las cosas que pueden ser necesarias a su completo desarrollo mental, espiritual, y físico; o, en otras palabras, su derecho a ser rico.

Ser realmente rico no significa estar satisfecho o conforme con un poco. Ningún hombre debería estar satisfecho con un poco si él es capaz de usar y gozar de más.
El objetivo de la Naturaleza es el avance y el desarrollo de la vida; y cada hombre debería tener todo lo que puede contribuir al poder, elegancia, belleza, y riqueza de la vida; quedarse conforme con menos, es pecaminoso.

El hombre que posee todo lo que él quiere para vivir durante toda la vida que él sea capaz de vivir, es rico; pero ningún hombre que no tenga mucho dinero puede tener todo que él quiere. La vida ha avanzado tanto, y se ha hecho tan compleja, que hasta el hombre y la mujer más comunes requieren una gran cantidad de riquezas para vivir de una manera  que apenas se aproxime a la totalidad.

Cada persona, naturalmente, quiere convertirse en aquello a lo que es capaz de llegar; este deseo de realizar todas las posibilidades innatas es inherente a la naturaleza humana; no podemos menos de querer ser todo lo que podemos ser.


El éxito en la vida es llegar a ser lo que usted quiere ser; usted puede convertirse en lo que quiere ser, sólo haciendo uso de las cosas, y usted puede tener acceso a las cosas sólo en la medida en que usted se haga lo bastante rico como para comprarlas. Entender la ciencia de hacerse rico es, por lo tanto, lo esencial de todo  el conocimiento.

No hay nada malo en el deseo de hacerse rico. El deseo de riqueza es, realmente, el deseo de una vida más rica, más llena, y más abundante; y ese deseo es meritorio y digno. El hombre que no desee vivir con mayor abundancia no es normal; y, por lo tanto, el hombre que no desea tener el dinero suficiente como para comprar todo que él quiere, no es normal.

Hay tres motivos para los cuales vivimos; vivimos para el cuerpo, vivimos para la mente, y vivimos para el alma. Ninguno es mejor o más santo que el otro; todos son igualmente queridos, y ninguno de los tres –el cuerpo, la mente, o el alma– puede vivir totalmente si cualquiera de los otros es despreciado. No es justo ni noble vivir sólo para el alma y negar la mente o el cuerpo; y también se equivoca si vive sólo para el intelecto y niega el cuerpo o el alma.

Todos conocemos las consecuencias desagradables de vivir para el cuerpo y negar tanto el alma como la mente; vemos que la vida verdadera es la expresión completa de todo lo que el hombre puede dar a través del cuerpo, la mente, y el  alma.
Sin importar lo que él pueda decir, ningún hombre puede ser realmente feliz o estar satisfecho, a no ser que su cuerpo viva totalmente para cada función, y a no ser que él mismo sea auténtico en su mente y su alma. Si en alguna parte queda alguna posibilidad no expresada, o una función no realizada, aparece el deseo insatisfecho. El deseo es la posibilidad de buscar la expresión, o la función buscando el rendimiento.

El hombre no puede vivir plenamente su cuerpo sin un buen alimento, ropa cómoda, y un refugio que lo abrigue; y sin la libertad proveniente del trabajo. El descanso y la diversión son también necesarios para su vida física. El hombre no puede vivir plenamente en su mente sin libros y el tiempo suficiente como para estudiarlos, sin la oportunidad para viajar y sin el tiempo para observar, o sin el compañerismo intelectual. Para vivir plenamente en su mente, debe tener relaciones intelectuales, y debe rodearse de todos los objetos de arte y la belleza que él sea capaz de utilizar y apreciar.
Para vivir plenamente su alma, el hombre debe tener amor; y el amor es una expresión negada por la pobreza. La más grande felicidad de un hombre se  encuentra en la concesión de beneficios a aquellos a quienes ama; el amor encuentra su expresión más natural y espontánea en el dar. El hombre que no tiene nada para dar, no puede llenar su lugar como un marido, como padre, como un ciudadano, o como un hombre.

Es en el uso de las cosas materiales, que un hombre encuentra la plenitud para su cuerpo, desarrolla su mente, y revela su alma. Por lo tanto, es de suma importancia que él sea rico.

Está en su perfecto derecho que usted desee ser rico; si usted es un hombre o mujer normal, no puede menos que desearlo. Y está en su perfecto derecho a prestar atención a la Ciencia de hacerse rico, ya que es el más noble y necesario de todos  los estudios.

Si usted descuida este estudio, usted estará abandonando su deber para con usted mismo, para con Dios y la humanidad; porque usted no puede darle a Dios ni a la humanidad ningún servicio mayor que aprovechar al máximo sus posibilidades



0

Preguntas que Debería hacer a tu Asesor en Inversiones


Preguntas que debería hacer a tu asesor en inversiones

¿Cuál es la mejor forma de llegar al mejor asesor en inversiones?

La mejor forma de elegir un profesional en inversiones es empezar preguntándole a tus amigos y familiares, a quien pueden recomendar. Reúnete con varios asesores en inversiones y asegúrate que haya química para un mejor entendimiento. No te guardes ninguna pregunta, duda o inquietud, después de todo es tu dinero el que está en juego.
No firmes nada a menos que entiendas todo y estés de acuerdo con los términos y condiciones que te imponen.

¿Quién debe tomar la última decisión sobre lo que se compra o vende con su dinero?

Solo tú deberías tener la última palabra sobre las decisiones de inversión, a menos que otorgues autoridad discrecional a algún corredor de bolsa. La autoridad discrecional, le otorga al corredor de bolsa el poder de decisión sobre lo que se vende o compra con tú dinero, el tipo de valor, la cantidad y el precio. Es recomendable no otorgar este tipo de autoridad discrecional al corredor de bolsa sin considerar primero los riesgos en los que incurres cuando sedes el control de tu dinero a otra persona.

Bombardea de preguntas a tu asesor en inversiones

Mi estimado amigo, no hay preguntas tontas cuando se trata de dinero, haz preguntas, es tu patrimonio, tu familia y tú, depende de ello. Pero te estarás preguntando, bueno ¿Qué preguntas puedo hacer si no soy experto en la materia? por eso redacte para ti algunas preguntas que puedes empezar haciendo a tu asesor en inversiones.

Todo asesor en inversiones o planificador financiero debe estar inscrito a una entidad reguladora. Como parte del proceso previo de investigación, el asesor debe estar dispuesto a presentarle la certificación. 

A continuación las preguntas y recuerda, formula preguntas adecuadas para obtener las respuestas adecuadas.

•      ¿Cuál es su filosofía de inversión?
•      ¿Se centra exclusivamente en la gestión de activos, o también ofrece asesoramiento sobre planificación tributaria, patrimonial y de jubilación?
•      ¿De qué manera puede ayudarme a alcanzar mis objetivos?
•      ¿Cómo elige las inversiones?
•      ¿Utiliza acciones o fondos de inversión?
•      ¿Qué método de inversión cree que permite conseguir mejores resultados, y qué pruebas puede mostrarme de que ha conseguido ese tipo de éxito para sus clientes?
•      ¿De qué manera va a supervisar y a informarme sobre mis avances?
•      ¿Cuántos clientes tiene, y con qué frecuencia se comunica con ellos?
•      ¿Cuál ha sido el logro obtenido para un cliente del que  se siente      más orgulloso?
•      ¿Cuánto tiempo suele mantener los clientes una cuenta en su compañía?

•      ¿Qué tipo de rentabilidad anual media cree que puede obtener con mis inversiones? (Cualquier cifra superior al 10% no es realista)


0

¿Cómo Saber si Necesito un Profesional en Inversiones?



¿Cómo saber si necesito un profesional en inversiones?

Cuando comienzas a indagar sobre el mundo delas inversiones te vas a encontrar reiteradamente con la expresión “todo depende de”. Si tú eres de esas personas que están leyendo, estudiando y preparándose continuamente sobre finanzas y gestión de patrimonio. Si ese es tu caso, tal vez no requieras asesoría en inversiones. Pero si te preocupa pasar más tiempo con tu familia, o con otras responsabilidades, o crees que no sabes lo suficiente como para invertir por tu cuenta, entonces podría necesitar el consejo de un profesional en inversiones.

Los Profesionales en inversiones ofrecen servicios variados, todo depende del tipo de profesional que consultes. Vale la pena hacer un poco de investigación de campo para realizar algunas comparaciones. Puedes obtener asesoramiento de casi todas las instituciones financieras de tu país de residencia que vendan inversiones, dentro de las cuales puedes encontrar: agencia de seguros, bancos, comisionistas de bolsa, fondos de inversión, family office y/o compañías de seguros. También podrás encontrar asesoramiento personalizado con un planificador financiero (certificado) u otro profesional de las finanzas que te oriente a tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.


Recuerda que cada trabajador es digno de su salario. Si buscas un asesoramiento de calidad y eficiente deberá pagar por el tiempo que un profesional de inversiones este junto a ti, buscando la mejor opción de inversión. En este orden de ideas, recuerde que está en la libertad de preguntar a su asesor cómo y cuánto le debe pagar por sus servicios. Las modalidades de cobro más extendidas son: la comisión por el plan, un porcentaje de los activos que ellos te administran, o recibir comisiones de las compañías cuyos productos tú vas a comprar.



0

¿Qué son los Estados Financieros?

¿Qué son los Estados Financieros?

¿Todos hemos ido al médico alguna vez verdad? entramos al consultorio, el médico nos examina, hace un chequeo general de nuestro cuerpo y de acuerdo con los exámenes que realizo, el médico diagnostica nuestro estado de salud a través de un informe. ¿Por qué te cuento esto? Porque los estados financieros de una compañía son exactamente lo mismo. Los estados financieros están hechos para conocer el estado de salud de cualquier compañía.

Por medio de los estados financieros tú puedes conocer cuánto dinero está ingresando a una compañía y cuánto dinero sale de ella. Todos sabemos que el dinero ingresa a través de ventas y sale dinero a través de los costos o gastos en los que incurre una compañía al realizar su actividad económica (materia prima, salarios, servicios públicos, deudas, comisiones etc).

Los estados financieros son útiles para saber cuántos activos existen, cuánto dinero se debe a los bancos y determinar el monto del patrimonio, entre otros datos.

¿Qué personas son las más interesadas en conocer los estados financieros de una compañía? primeramente al grupo gestor o administrador de la entidad, conociendo el estadofinanciero de la compañía, ellos pueden optar por un plan de contingencia para corregir el rumbo de la entidad siempre y cuando se presenten problemas o simplemente continuar con la estrategia actual en un escenario positivo.

El Estado, el interés del estado es garantizar que los impuestos se liquiden de manera correcta y de esta manera sean solicitados por el organismo de control (entidad estatal recaudadora de  impuestos).

Los accionistas e inversores, son el grupo de personas dueños de la compañía o potenciales dueños y son la parte principal, ellos les interesa conocer el progreso financiero del negocio y la rentabilidad de sus participaciones.


Lo acreedores, su principal interés es conocer el estado de liquidez (cuanto efectivo existe) de la compañía y de esta manera garantizar el cumplimiento de las obligaciones financieras.

0

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com