Preguntas que Debería hacer a tu Asesor en Inversiones


Preguntas que debería hacer a tu asesor en inversiones

¿Cuál es la mejor forma de llegar al mejor asesor en inversiones?

La mejor forma de elegir un profesional en inversiones es empezar preguntándole a tus amigos y familiares, a quien pueden recomendar. Reúnete con varios asesores en inversiones y asegúrate que haya química para un mejor entendimiento. No te guardes ninguna pregunta, duda o inquietud, después de todo es tu dinero el que está en juego.
No firmes nada a menos que entiendas todo y estés de acuerdo con los términos y condiciones que te imponen.

¿Quién debe tomar la última decisión sobre lo que se compra o vende con su dinero?

Solo tú deberías tener la última palabra sobre las decisiones de inversión, a menos que otorgues autoridad discrecional a algún corredor de bolsa. La autoridad discrecional, le otorga al corredor de bolsa el poder de decisión sobre lo que se vende o compra con tú dinero, el tipo de valor, la cantidad y el precio. Es recomendable no otorgar este tipo de autoridad discrecional al corredor de bolsa sin considerar primero los riesgos en los que incurres cuando sedes el control de tu dinero a otra persona.

Bombardea de preguntas a tu asesor en inversiones

Mi estimado amigo, no hay preguntas tontas cuando se trata de dinero, haz preguntas, es tu patrimonio, tu familia y tú, depende de ello. Pero te estarás preguntando, bueno ¿Qué preguntas puedo hacer si no soy experto en la materia? por eso redacte para ti algunas preguntas que puedes empezar haciendo a tu asesor en inversiones.

Todo asesor en inversiones o planificador financiero debe estar inscrito a una entidad reguladora. Como parte del proceso previo de investigación, el asesor debe estar dispuesto a presentarle la certificación. 

A continuación las preguntas y recuerda, formula preguntas adecuadas para obtener las respuestas adecuadas.

•      ¿Cuál es su filosofía de inversión?
•      ¿Se centra exclusivamente en la gestión de activos, o también ofrece asesoramiento sobre planificación tributaria, patrimonial y de jubilación?
•      ¿De qué manera puede ayudarme a alcanzar mis objetivos?
•      ¿Cómo elige las inversiones?
•      ¿Utiliza acciones o fondos de inversión?
•      ¿Qué método de inversión cree que permite conseguir mejores resultados, y qué pruebas puede mostrarme de que ha conseguido ese tipo de éxito para sus clientes?
•      ¿De qué manera va a supervisar y a informarme sobre mis avances?
•      ¿Cuántos clientes tiene, y con qué frecuencia se comunica con ellos?
•      ¿Cuál ha sido el logro obtenido para un cliente del que  se siente      más orgulloso?
•      ¿Cuánto tiempo suele mantener los clientes una cuenta en su compañía?

•      ¿Qué tipo de rentabilidad anual media cree que puede obtener con mis inversiones? (Cualquier cifra superior al 10% no es realista)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com