¿Cómo Saber si Necesito un Profesional en Inversiones?



¿Cómo saber si necesito un profesional en inversiones?

Cuando comienzas a indagar sobre el mundo delas inversiones te vas a encontrar reiteradamente con la expresión “todo depende de”. Si tú eres de esas personas que están leyendo, estudiando y preparándose continuamente sobre finanzas y gestión de patrimonio. Si ese es tu caso, tal vez no requieras asesoría en inversiones. Pero si te preocupa pasar más tiempo con tu familia, o con otras responsabilidades, o crees que no sabes lo suficiente como para invertir por tu cuenta, entonces podría necesitar el consejo de un profesional en inversiones.

Los Profesionales en inversiones ofrecen servicios variados, todo depende del tipo de profesional que consultes. Vale la pena hacer un poco de investigación de campo para realizar algunas comparaciones. Puedes obtener asesoramiento de casi todas las instituciones financieras de tu país de residencia que vendan inversiones, dentro de las cuales puedes encontrar: agencia de seguros, bancos, comisionistas de bolsa, fondos de inversión, family office y/o compañías de seguros. También podrás encontrar asesoramiento personalizado con un planificador financiero (certificado) u otro profesional de las finanzas que te oriente a tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.


Recuerda que cada trabajador es digno de su salario. Si buscas un asesoramiento de calidad y eficiente deberá pagar por el tiempo que un profesional de inversiones este junto a ti, buscando la mejor opción de inversión. En este orden de ideas, recuerde que está en la libertad de preguntar a su asesor cómo y cuánto le debe pagar por sus servicios. Las modalidades de cobro más extendidas son: la comisión por el plan, un porcentaje de los activos que ellos te administran, o recibir comisiones de las compañías cuyos productos tú vas a comprar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com