Manifiesto del Inversor Inteligente



Manifiesto del Inversor Inteligente

A continuación te dejo el manifiesto del inversor inteligente, como suelo llamarlo. Es un extracto de ideas muy poderosas que concentra la filosofía de inversión en valor y las encontré mientras leía a Joshua Kennon, experto inversor.

1.     No tengo miedo de tomar riesgos sí tengo certeza que seré justamente compensado.

2.     Mi familia y mis amigos son más importantes que mi portafolio.

3.     Me niego a convertirme en víctima, si mi jefe no me promueve, voy a trabajar, ahorrar, invertir y hacer realidad mi propio aumento de sueldo.

4.     Entiendo la diferencia entre precio y valor. Precio es por lo que yo pago. Valor es lo que obtengo.

5.     No soy propietario de una acción. Yo soy dueño de una parte del negocio.

6.     Entiendo la importancia de un asesor financiero. A menos que dedique grandes cantidades de tiempo a estudiar sobre el arte de invertir con éxito, solo en ese momento buscare su consejo.

7.     Poner mi dinero a trabajar por mí de manera regular, ya sea por semana, mes o trimestre.

8.     Invertiré en mí mismo. Cada día aprenderé algo nuevo. Puedes ser tomando clases en un instituto, estudiar arte o aprender una nueva habilidad de trabajo. Yo soy mi inversión más valiosa.

9.     Entiendo que la parte más importante de la ecuación de la riqueza es el tiempo. Un dólar invertido mañana no vale tanto como invertir un dólar hoy.

10.    No sentiré la necesidad de alardear mi riqueza.

11.    En mi mente el “corto plazo” es por lo menos 5 años.

12.    Entiendo que verificar el precio de mi inversión sobre una base horaria o diaria es innecesario y una pérdida de mi tiempo. Mientras los fundamentales de una compañía no cambien, las fluctuaciones diarias no me molestaran.

13.    Mi tiempo es el activo más valioso que tengo. Por lo tanto, lo usare sabiamente.

14.    Cada año leeré el informe anual de cada compañía en la que tengo una inversión.

15.    No poner mi dinero en ninguna compañía a menos que: yo entienda bien el negocio, estoy seguro que la acción de esa compañía se está vendiendo con un descuento sustancial a su valor intrínseco estimado de manera conservadora, tengo motivaciones personales (por ejemplo, tener un nivel de certeza alto en el equipo profesional que gestiona la compañía, validar sus competencias, integridad incuestionable y una larga trayectoria de éxito) o vea que existe una disputa de intereses de por medio. Si veo que lo anterior no se cumple, entonces, invierto mi dinero en un fondo indexado (ETF) de bajo costo operativo.

16.    Sé que la inversión sin investigación es apostar en el casino.

17.    Entiendo que con el tiempo, los que optan por el método de compra-retención superan a los que hacen trading frecuentemente.


18.    A menos que mis ingresos de mis inversiones (dividendos e intereses) sean absolutamente necesarios para mantener mi estilo de vida, yo los reinvertiré. Entiendo que el poder del interés compuesto hará que estas aparentemente pequeñas cantidades de dinero incrementaran el valor de mi portafolio varias veces si se les da el suficiente tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com