Mercado de Valores y Finanza Corporativas



Valores y Finanza Corporativas

Una acción es una clase de activo financiero que indica que eres propietario de una parte de una compañía y representa el derecho sobre una parte de los activos y ganancias de la misma. Las dos clases básicas de acciones son, ordinaria y preferencial. Acción ordinaria, te da derecho a voto en la asamblea anual de accionistas y a recibir los dividendos de la organización una vez al año.

Acción preferencial, por lo general no confiere al tenedor derecho a voto, pero sí incluye algunos derechos extras, por ejemplo, recibir los dividendos antes que los tenedores de acciones ordinarias, también se les confiere el derecho a recibir un dividendo mayor comparado al de las acciones ordinarias.


Supón que una empresa pone en circulación en el mercado de valores 30 acciones ordinarias, después de un análisis concienzudo determinas poner tu dinero dentro de esta compañía. Adquieres 6 acciones por valor de USD $10 cada una, esto te hace propietario de una parte de la compañía por un monto de USD $60, con derecho voto en la junta directiva.


¿Por qué las compañías emiten acciones? la respuesta rápida a esta pregunta es, dinero. Las compañías acuden al mercado de valores porque necesitan dinero, así que, entregan algo de control de la compañía para captar recursos y de esta manera emplearlo para expandir la operación o restructurar la deuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com