¿Por qué las compañías emiten bonos?



¿Por qué las compañías emiten bonos?

Los bonos son un mecanismo financiero que utilizan las instituciones privadas o públicas para financiar su actividad económica y se materializa a través de títulos de deuda o renta fija. Palabras más palabras menos, es cuando tú le prestas dinero a una institución (privada o pública) y ella se compromete en regresarte el capital más unos intereses acordados con anterioridad dentro de un periodo estipulado.

Existen bonos de diferentes tipos están los bonos convertibles donde tienes la opción de convertir el bono en el vencimiento por acciones, bono cupón-cero donde te pagan el principal más los intereses al final del vencimiento y bonos subordinados la entidad emisora se encarga de regresar el capital más interés, después de haber satisfecho a todos sus acreedores ordinarios.


Nos concentramos en bonos corporativos como instrumento de inversión. El tipo de rendimiento que puede obtener un tenedor de un bono es inversamente proporcional a la solidez de la entidad que los emite, es decir, cuanto más confiable y segura sea la entidad que emita los bonos, el rendimiento (el cupón) será menor. En caso contrario, si una entidad es poco sólida, el rendimiento (el cupón) del bono será mayor. Todo este juego se debe a la confianza. Al tener un bono de una entidad muy sólida el riesgo al cual me veo expuesto de incumplimiento de la obligación es baja, en este caso cambio rendimiento por seguridad, el caso opuesto es cuando se tiene un bono de una entidad poco confiable, en ese momento se cambia seguridad por rendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com