Consejos de Warren Buffet para Mejorar tus Finanzas Personales


Las finanzas son muy importantes en el hogar. Por eso, al comenzar un nuevo año es importante definir metas. Este artículo busca ofrecerte la visión inteligente de uno de los mayores inversionistas de nuestros tiempos.

Warren Buffett constituye una de las diez mayores fortunas del planeta.

Su riqueza ha sido constituida a través de sus inversiones en bolsa, canalizadas todas ellas a través de la compañía Berkshire Hathaway. Sus principales inversiones se han centrado en compañías con negocios consolidados como American Express, Walt Disney, Coca Cola o Gilette.

Su forma de invertir se basa en la búsqueda de negocios con alto potencial de revalorización y que cuenten con un buen equipo gestor.

Su ritmo de vida no está en consonancia con su increíble riqueza. No tienen yates, ni lujosas mansiones.

Su testamento deja toda su fortuna a su mujer, Musan, y en caso de fallecimiento de ésta, a su fundación, que tras su muerte se convertirá en la fundación más grande del mundo. Tiene 3 hijos, Meter, Howard y Susan, a los que no ha querido corromper con sus riquezas.

Es un férreo defensor de la "meritocracia", basada en la igualdad de oportunidades, considerando el dinero heredado como algo socialmente injusto.
Sus hijos, tendrán fondos suficientes para vivir el resto de su vida, pero el monto principal de su fortuna quedará en su fundación y no en manos de su descendencia.

Nada define mejor el estilo de Buffet como esta recomendación: "no ahorres lo que queda después de los gastos... gasta lo que queda despues de ahorrar".

Si se les preguntara a la mayoría de las personas acerca de sus metas financieras, al instante dirían que quieren ser ricos, o tener la libertad financiera para poder comprar lo que sea. Pero ahorrar nunca aparece entre sus respuestas.

Buffett cree firmemente en el valor del ahorro.

Aquí dejamos 6 consejos que deberías tomar nota si te preocupan tus finanzas personales y realmente te interesa ver el presupuesto familiar de una manera diferente.

1. No gastes más de lo que ganas: Algunas personas que se ganan con éxito un buen dinero compran inmediatamente un vehículo de lujo o buscan tener un estilo de vida acorde con lo que ganan. Como practicante de una vida sobria, Buffett aconseja invertir el dinero extra en los negocios que pueden producir buenas tasas de interés, en vez de malgastar el dinero.

2. Pon un límite a lo que pides prestado: Buffett aconseja a todos a pedir prestado sólo lo que pueden pagar, para no alejarse de la negociación con los bancos. Al honrar tus deudas, podrás ahorrar dinero para invertir.

3. Espera para comprar: Nunca pagues por nada su precio original de venta cuando sabes que se puede lograr un descuento. Buffett siempre espera que el precio de venta caiga tan bajo como sea posible antes de comprar una empresa.

4. Invierte en ti: La mejora de tus talentos te hace más valioso y te pone en una mejor posición para ganar más.

5. No dependas de un solo ingreso: Comienza a buscar otras posibles fuentes de ingresos. Buffet siempre habla de cómo debes diversificar tu cartera de inversiones para aumentar tus posibilidades de ganar.

6. Evita los gastos impulsivos: El llamado "Sabio de Omaha" atribuye su éxito financiero a tomar buenas decisiones. Al tomar decisiones, ya sea financieras de gran importancia, pregúntate por qué estás tomando esa decisión. Si no puedes encontrar una respuesta convincente, entonces la decisión no vale la pena.

Tal vez leer estos consejos te recuerde que ahorrar mejora tu calidad de vida y tu percepción sobre el dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com