¿CUALES SON TUS Expectativas con respecto al dinero?




Expectativas con respecto al dinero

Es importante poder sentirse bien frente a la idea de tener dinero. Cuando se tienen pensamientos que hacen rechaza la idea de tener más dinero es posible que se tenga algún tipo de bloqueo mental y no queramos siquiera explorar las posibilidades para tener más.

Recuerda que los pensamientos determinan la forma en que ves la vida. Si tu termostato financiero está en el nivel de escases, eso se reflejará en tu vida económica.

Es indispensable salirse de lo negativo, cuidar los pensamientos y las declaraciones verbales con respecto a nuestras finanzas.

Otro aspecto importante es determinar la intención frente al dinero. Será de suma importancia sobre lo que queremos lograr y nos ayudará a determinar objetivos, metas, tiempos, etc.

Hay que establecer siempre una intención más alta.

Por ejemplo, es diferente el esfuerzo y dedicación que le pondremos a nuestra intención de pago de todas las deudas, así tenemos como intención lograr la libertad financiera o ser un gran empresario.

Ejercicio: determina cuál es tu intención con respecto al dinero.
Ejemplos:
• Pagar deudas.
• Tener libertad financiera.
• Ser millonario.
• Gozar de prosperidad y abundancia.
• Tener mucho para ayudar a otros.

Lo que pensamos al respecto, tendrá un impacto significativo en nuestra realidad financiera presente y futura. En palabras de Donald Trump “PIENSA EN GRANDE”

Ahora te preguntarás ¿por qué tu termostato financiero está en determinado nivel?, pues bien, las razones principales tienen que ver con lo que T Harv Eker llama el patrón mental del dinero.

Este ha sido formado a través de los años mediante tres factores principalmente:

1. Lo que has escuchado con respecto al dinero.
2. El entorno cultural en que vives, y
3. Las experiencias positivas y/o negativas propias y familiares con respecto al dinero.

¿Cómo cambiar este patrón?, sencillo; con una reprogramación nueva y diferente. Y el primer paso ya lo estás dando al leer este libro y otros que te ayudarán a incrementar tu inteligencia financiera.

También es importante revisar las declaraciones con respecto al dinero que más frecuentemente usas, un ejemplo de esto es el siguiente: si hay algo que quieres comprar y en ese momento no tienes el dinero, ¿que dices?:

No puedo pagarlo. Esto inmediatamente pone tu cerebro en OFF, le estas enviando inmediatamente el mensaje de que no hay solución.
• O dices ¿Cómo puedo pagarlo?. ¿Ves la diferencia?, el cómo, pone tu cerebro en ON, activo, buscando una solución.

Así que debes cuidar las declaraciones con respecto al dinero.

Hace un tiempo leí el libro de T Harv Eker, “Los Secretos de la Mente Millonaria”, del cual una amiga me había estado hablando. No presté atención al principio, hasta que un día me encontré con un amigo empresario y me habló al respecto.

Sinceramente no lo había leído por que pensaba que era otro de esos libros sobre motivación financiera. De esos que te dicen: “cierra los ojos, imagina que eres millonario y listo, espera a que te llueva dinero del cielo”.
Pero no, este libro resultó ser diferente.

T Harv Eker enseña algo bien importante en este libro:

Los PENSAMIENTOS llevan a SENTIMIENTOS
Los SENTIMIENTOS llevan a ACCIONES
Las ACCIONES llevan a RESULTADOS


Así, que si tus resultados hoy no son los que esperas debes revisar los pensamientos que originan esos resultados. Y es cierto, los emprendedores y las personas prósperas piensan diferente al común de la gente. Son optimistas, se enfocan en las oportunidades, no en los problemas, son creativos. Todo esto los lleva a tener resultados diferentes, muy por encima del promedio de las personas.



Extraído de SECRETOS FINANCIEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com