¿ Por que NO Estamos educadas financieramente ?



Uno de los principales problemas con las finanzas personales es la falta de espacios para aprender al respecto. Este debería ser un tema obligado en colegios   y universidades, pero principalmente en casa. Los padres deberían dar a sus hijos la enseñanza e información al respecto y motivarlos a aprender desde temprana edad acerca de estos temas.

Es posible que en algunas escuelas den clases sobre estos temas, las cuales muchas veces se centran en asuntos operativos y no en dar herramientas reales que nos preparen para enfrentar el mundo real. No es muy común encontrar esto, es por eso que los principales interesados en una educación financiera balanceada deberían ser los padres. De esto podemos decir que la ignorancia financiera o una adecuada educación al respecto, por lo general se trasmiten de generación en generación, de padres a hijos.

La falta de conocimientos financieros puede interferir en el momento de tomar decisiones acertadas aprovechando excelentes oportunidades o rechazando malos negocios.
La Planeación Financiera no es un tema opcional, el dinero lo vamos a tener que usar, sea de forma correcta o incorrecta.

Sin importar cuánto ganes, puedes hacer que el dinero rinda más y sea mejor aprovechado, lo que tienes que hacer es empezar a tener mejores prácticas financieras y aprender cómo evitar errores en cuanto a tus finanzas personales.



“Una inversión en conocimiento siempre paga el mejor interés.” —Benjamín Franklin



No hay comentarios:

Publicar un comentario

copyright © . all rights reserved. designed by Color and Code

grid layout coding by helpblogger.com